Pulverización electroestática
Servicio de desinfección de superficies mediante pulverización electroestática, de producto viricida incluido en el listado del Ministerio de Sanidad para la lucha contra la Covid-19.
La aplicación del tratamiento mediante la técnica de pulverización por inducción electroestática, permite alcanzar todas las superficies, incluyendo las de difícil acceso, evitando que ninguna zona quede sin la cobertura del desinfectante.
Cuando la solución desinfectante que sale pulverizada por la boquilla se carga electrostáticamente, se modifican los átomos de la solución (generalmente neutros), en partículas con una carga positiva más alta (más protones), haciendo que cada gota sea más “fuerte” que la superficie u objeto a tratar, que generalmente tiene una carga negativa o neutra.
El agente líquido y las superficies se atraen porque tienen la carga opuesta y mantienen su adhesión hasta que todos los electrones se redistribuyen para volver a la neutralidad. De esta manera el producto se distribuye más rápida y uniformemente, adhiriéndose perfectamente a la superficie tratada, sobre la cuál actúa más eficazmente.
El efecto “envolvente” de la tecnología electrostática permite tratar con éxito todos los lugares más difíciles de alcanzar, como los bordes y la parte posterior de los objectos.