Skip to main content

RECIMANT Aspiración Compacta de material sólido pulverulento

RECIMANT incorpora en sus servicios equipos de aspiración compacta, que operados por técnicos de limpieza de Recimant, pone a disposición de sus clientes.

Además de los 4 camiones móviles con equipos de alto rendimiento de aspiración, RECIMANT incorpora en sus servicios equipos de aspiración compacta, que son unidades muy versátiles y de fácil manejo, aspirando entre 4 y 6 toneladas/hora con los equipos estándar, y 12 toneladas/hora con los equipos de mayor potencia.

La descarga del material aspirado puede realizarse directamente sobre Big Bag, contenedor o silo, permitiendo recuperar el material aspirado sin generar polvo en el ambiente.

Este método de trabajo permite eliminar la generación de nubes de polvo que se originan en las tradicionales tareas de limpieza manuales; minimizando de esta manera el riesgo de exposición al polvo y a la sílice cristalina respirable (SCR), tanto para personal que presta el servicio, como para el resto de los usuarios de las instalaciones del cliente.

Esta solución técnica de Recimant, permitirá al cliente dar cumplimiento a la legislación en materia ambiental y de seguridad, especialmente en aquellos casos en los cuales la presencia de sílice cristalina respirable, considerada como agente cancerígeno, no pueda ser eliminada del proceso productivo, siendo de esta manera una medida correctora eficaz.

Ventajas de la aspiración industrial:

Esta es una herramienta potente y eficaz, que resulta muy útil en industrias donde está presente el polvo respirable de la sílice cristalina.

  1. La limpieza con aspiración para este tipo de productos es necesaria y debería de ser la única en aplicarse. Al aspirar con equipos de alta potencia nunca se produce ningún tipo de polvo en el entorno, ya que se aspira el material al mismo tiempo que el aire que se encuentra a su alrededor.
  2. La aspiración de grandes cantidades de material con cisternas de vía líquida necesita humedecer el producto y por tanto se produce contaminación de las aguas que se filtran en el suelo una vez descargado el producto.
  3. Los filtros del equipo aspirador están fabricados en materiales especiales, garantizando el filtrado del 99,9% de las micropartículas.

Llevamos realizando trabajos de aspiración industrial en fundiciones, canteras, cementeras e industrias de materiales pétreos y cerámicos, desde el inicio de nuestra actividad en 2002. Nuestro sistema de gestión está avalado por la Norma ISO 9001:2015 de Calidad y la Norma ISO 45001:2018 de Seguridad en el trabajo.